The Last One

Yo he estado evitando escribiendo mi último blog. De hecho, he estado evitando hacer muchas cosas antes de irme de España. Pensaba que, si no escribo, o digo adiós, o no cojo mi maleta no necesitaba salir. Yo sé que no puedo quedarme, pero me siento tan cómoda y contenta viviendo aquí que yo quiero.

Desde mi niñez, mi madre me ha enseñado a escribir tarjetas de gracias cuando alguien me dio algo. España me ha dado mucho durante mi año estudiando y viviendo aquí, entonces, para mí parece muy natural escribir una tarjeta de gracias a España y a la gente española por todas las nuevas experiencias y amistades.

Primero, quiero dar gracias a mi familia anfitriona. Este cuatrimestre, he evitado escribir sobre ellos. No sé si es porque he sentido mucho más cómoda en Madrid, o porque no he quedado tanto tiempo en la casa con ellos porque he estado viajando mucho. De alguna manera, pensé que no pudiera escribir sobre mi familia anfitriona porque mi vida en su casa ha sentido normal. ¿Pero por qué su amabilidad necesita sorprenderme para que lo escriba?

He empezado mi viaje de Semana Santa con mi familia anfitriona en su pueblo, Santa Cruz del Valle, un pueblo de 500 personas acurrucado en las montañas dos horas al oeste de Madrid. Claramente, trayéndome por una parte de Semana Santa era un gesto muy cariñoso, pero lo más importante es su amabilidad de cada día. De adaptando a mi vegetarianismo a ayudándome con mis tareas para la clase de Sketchbook a enseñándome sobre cada ciudad que he visitado me han mostrado más amor que podía imaginar, y por eso nunca puedo expresar mis agradecimientos.

Segundo, al programa de Tufts-Skidmore por darnos esta comunidad tan fuerte en Madrid. Nunca he sentido un parte de una ciudad como me siento aquí, y esto es por el trabajo que habéis hecho cada día. Al staff que ha trabajado para crear una experiencia tan completa y buena como tenemos. A los profesores (especialmente a Chavela) por su paciencia y respeto, he aprendido mucho de vosotros. Voy a echaros de menos muchísimo!

Tercero, y por último, quiero dar gracias a la ciudad de Madrid por abrir sus brazos a mí. A los madrileños que han ayudándome cuando estoy perdida y han animándonos en mis dos carreras. Cuando llegue a Madrid en septiembre, trataba a compararte con ciudades en los Estados Unidos, pero ahora sé que no puedo hacerlo. Eres vivo, y ruidoso, y relajado; y por eso me ha enseñado a ser estas cosas también. Todavía, estoy asombrado de tu belleza. Entonces, como cierro la puerta en este capítulo de mi vida en España, tengo ganas de conocer que Madrid siempre será casa; estoy esperando con miles besos para ti hasta que regrese.


I have been avoiding writing my last blog of the year. In fact, I’ve been avoiding doing many of the things I need to do before I leave Spain. I convinced myself that if I didn’t write, or pack, or say goodbye, that I wouldn’t actually have to leave. Yes, I know that I can’t stay, but my life here is so content and (has become) so comfortable that I would like to. 

Ever since I was little, my mom taught me to write thank you notes when someone gave me something. Since Spain has given me many things during my nine months living and studying here, it felt natural to write a note to say thank you for all the new friendships and experiences. 

First, I want to say thank you to my host family. Unlike last semester, I avoided writing a blog post dedicated to them this semester. I don’t know if this is because I’ve felt more comfortable in Madrid, or because I haven’t spent as much time recently at home because of some poorly timed trips. For some reason, I thought that I couldn’t write about them because my life in their house has become so normal. But why does their kindness have to surprise me for me to write about it?

I began my Semana Santa/spring break trip with my host family in their pueblo, Santa Cruz del Valle, a  500-person town nestled in the mountains about 2 hours east of Madrid. Clearly, bringing me along to their pueblo was very kind, but more important is their everyday kindness. From adapting to my vegetarianism, to helping me with the Sketchbook drawings, to teaching me about the history and art of each city I’ve visited, they have shown me more love than I could imagine, so I cannot possible say thank you enough. 

Second, I want to thank the Tufts-Skidmore program for helping to create such a strong community in Madrid. I have never felt so much a part of a city as I do here in Spain, and that’s because of the work the program staff does everyday. And to the professors (especially Chavela for correcting all my grammar) for their patience and respect in class and outside. I already miss you all!!

Third, and finally, I want to express my thanks to the city of Madrid for opening its arms to me. To the madrileños who have directed me when I’m lost in the metro and cheered us on during my two races. When I first arrived in Madrid, I tried to compare it to other cities in the US, but I now know that doing this was the wrong strategy. Madrid, you are alive and noisy and dirty, but also relaxed and simple, so you have taught me to find beauty in the mix of all these things, and to be these things as well. I am still overwhelmed by your beauty, and have a habit of stopping in the middle of the street to look at the buildings near my house. So, as I close the door on this chapter of my life in Spain, I know that Madrid will always be home; and I’m waiting with besos for you when I return. 

Leave a Reply

